BMX Ninja – ZX Spectrum 1988

Los programadores de los 80´s tenian una gran facilidad para mezclar conceptos molones de la época, viendo el título que nos acontece nuestras ingenuas y jóvenes mentes podían imaginar cualquier cosa, menos lo que nos esperaba a continuación….

A que molo con mi casco ehh?

Cualquiera en esta época tendría una bici tipo “calfornia” y seguro que había flipado con los goonies o los bicivoladores, si esto lo juntasemos con la palabra “Ninja” cualquiera en su sano juicio hubiese apostado la paga de varios meses en este título, bien, hasta aquí todo perfecto, pero una vez esperado los 5 – 10 minutos de rigor de carga todas nuestras ilusiones terminarían ahí mismo. Imaginemos un juego de lucha, pero con bicis… bueno, el concepto aún puede molar, pero si además de eso os dijese que solo hay una forma de ataque con la bici ya la cosa empezaría a decaer y es justo lo que nos presenta este juegaco, luchas Ninja de Bicis.

A flipar colegas!!!!

Bien, a los juegos de la época no se les podía exigir mucho, estamos hablando de ordenadores con muy poca memoria,etc,etc… pero lo de este juego es criminal. Imaginemos un tio en una bici ( sin ningún parecido a un ninja ) cuyos movimientos se limitan a pequeños saltitos pulsando la palanca hacía arriba y a una especie de “embestida” si pulsamos el botón de acción y el mando a la derecha. Bien, esto es todo amigos , nuestro Ninja solo tiene dos triste movimientos.

Como molan los ninjas ehh??

Los programadores de tal inmenso proyecto no se preocuparon ni en crear dos sprites diferentes, tanto nuestro personaje como el contrincario somos identicamente iguales. Bueno, realmente esto no será ningún problema, porque no sale nada más en la escena por lo que será complicado que nos confundamos de personaje. Movemos la palanca hacía un lado, hacía el otro, bien , la bici responde, se mueve a la derecha y a la izquierda….. pero no hace nada mas.

Que te pego LECHE!!!

Pulsando el botón de acción vemos que nuestro personaje hace una especie de embestida por lo que suponemos que ese es el único ataque que tiene , nos intentamos acercar a nuestro contrincante y hacemos la embestida…. bueno, lo atravesamos, resulta que si no fuese lo suficientemente dificil atacar con una sola acción, el sistema de colisiones de este juego es un verdadero asco contra los enemigos, no siendo el mismo caso contra nosotros, ya que al mínimo roce desapareceremos en una nube de polvo. Para darle algo de interés adicional al juego también podemos hacer embestidas hacía atrás, no solo nos atacará nuestro clon de frente, si no que además de vez en cuando sale un capullo en monopatín por detrás que nos llevará por delante si no le embestimos antes. Bueno, parece que esto es todo , entendemos que nuestra misión es abatir a todos los enemigos posibles para ir pasando de pantalla de vez en cuando.. eso si, a base de embestidas, olvidaos de coger power-ups tipo estrellas Ninja. Lo del “Ninja” del juego es simplemente para hacerlo más llamativo ya que cualquier parecido de algo ninja con este juego será pura coincidencia.

Esta tia quién es???

Lo curioso del juego es que antes de empezar la fase nos aparece esta pantalla, por lo que suponemos que nuestro ninja debe de rescatar a esta fulana con medias de rejilla.

Ninjas…. Gansters… espectáculo visual por todo lo alto

Aburridos nos vamos al menú del juego donde podemos observar a un Ganster el cuál no entendemos muy bien que pinta en un juego de Ninjas con bicicletas, pero rápidamente nos llama la atención una opción interesante ” Load Locations ” , lo mismo podemos entrenar a partir ladrilos con nuestro ninja o algo en un paisaje oriental con bonsais y bonitas cascadas, damos rápidamente a la opción ansiosos por saber que nos puede deparar, lo mismo el juego se salva…..

Croak Cola… encima se preocupan por las marcas registradas…

Nada bueno nos podíamos esperar de este juego, la opción no es ni más ni menos que lo que indica, nos cambia directamente el escenario y nos deja a nuestros sprites de Ninja intactos con sus superataques especiales. Tremendo el detalle del cartel del Croak Cola , no creo que nadie se hubiese preocupado en buscar a estos programadores para ponerles una demanda por utilizar una marca registrada, antes que eso les habrían caido miles de denuncias por estafadores por los diferentes clanes de ninjas existentes.

5 pensamientos en “BMX Ninja – ZX Spectrum 1988

  1. Joder con el jueguecito…jajajaaj jamas hubiera pensado que existiera tan magno proyecto…que cosas se hacian antaño

  2. Jejeje eso de NINJA es porque no hubo comunicacion entre los programadores y el que hizo la portada. Era la época NINJA, lo NINJA vendía: Dragon NINJA, Tortugas NINJA, los niños y las NINJAS…
    No puedes negar que cambiando el escenario el juego cobra un dinamismo y un frenesí renovados xD. A ver si un día nos podemos echar una a dobles, estoy seguro de que deben haber ULTRACOMBOS ocultos.

  3. Es que tela con la portada…de todas maneras cuanto costaria este juego en su epoca??por que la ilusion que tendria el chaval al llegar a casa y encontrarse con semejante JUEGO…jajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *