Jumping Jack – ZX Spectrum 1983

Bueno… Como no podía ser de otra manera , mi primer post viene a hablar del primer juego que jugué en el Spectrum, no es ni más ni menos que Jumping Jack , o como indicaba en la cinta pirata que me “vino” con el Spectrum , Pepe Saltarín , mejor traducción imposible :D El objetivo del juego no puede ser más simple, pero no por eso deja de ser muy adictivo. Nosotros movemos a Pepe , con una configuración de teclas horrorosas, seguro que a más de uno cuando pone el juego lo primero que hace es dar a la tecla de salto dejándose el cráneo . Tenemos que ayudar a nuestro amigo Pepe a llegar a la parte más alta de la pantalla . Para ello tenemos que aprovechar una pequeñas aperturas en los diferentes pisos, las cuales se mueven desde un lado a otro de la pantalla siguiendo un orden, el cuál al llegar al final de la pantalla pasan al nivel de abajo. Por si esto no parece lo suficiente complicado cada vez que saltamos al nivel superior aparecen nuevas aperturas en los diferentes pisos , llegando a complicarse bastante la cosa. Lo más gracioso del título, a parte del careto de nuestro querido Pepe, es que cada vez que acabamos un nivel , aparece un nuevo enemigo que sigue el mismo patron de los agujeros de los pisos. Tenemos enemmigos de todo tipo y aquí está la gracia del juego, llegar hasta lo más lejos posible para ver todos los grafiquillos de los diferentes enemigos. Tenemos cazadores, brujas, dinosaurios, aviones, etc….. El juego visto a dia de hoy es simpleza absoluta, pero yo sigo pasándomelo como un niño cada vez que juego. ¿ Qué os parece Jumping Jack ?

2 pensamientos en “Jumping Jack – ZX Spectrum 1983

  1. Yo a este gran juego lo disfrute en Amstrad y la verdad es que pese a su simpleza grafica disfrutaba como un enano…dios que tiempos aquellos con tan poco que teniamos y como disfrutabamos…no como ahora tanto grafiquito y tanta gaita para luego tener el juego en la estanteria o…pirateado en una funda de 400 cds…un saludo

  2. Yo en Amstrad no lo tuve, pero me hubiera dado tanto miedo el bicho ese que le muerde la pierna a Pepe, que no lo hubiera cargado.
    Me encanta que haga estiramientos en la pantalla de carga (actividad en la que deberíamos imitarle). Se nota que han hecho un completo estudio morfológico previo a dibujar el pepe-cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *