Moon Patrol – Arcade 1982

Como va a parecer que esto va solo de Spectrum, vamos a darle su merecido a este juego tan simpaticote que seguro que tiene un hueco en algún cluster de vuestras ochenteras memorias. ¿Os apetece llevar mercancia de contrabando por la superfície lunar? Pues empecemos con las malas noticias… nos ha tocado el buggy rosa.
Moon Patrol 1

Oh, vaya, la oferta de buggys de km cero era solo en este color. ¡Vamos a ser el hazmereír lunar!

No damos crédito al color del buggy. Bueno si que damos crédito, 25 peseticas concretamente. Por suerte tiene un elaborado diseño basado en un Mr Potato panza arriba que creemos va a causar sensación por todo cráter que visitemos. Bien armado y con 6 ruedacas para afrontar la dura superficie lunar, nos disponemos a llevar la preciada carga tan lejos como sea posible. “¿Qué transportamos?” Os preguntareis. Bien, supongo que un cargamento de orejas, narices y ojos de plástico…
moon patrol 2

En la luna debemos evitar excesos de vitamina C

Arrancamos y, como cualquier recién llegado al mundo del 6×6 haría, lo metemos de cabeza en el primer boquete guapo que encontramos. Craso error: el buggy es pura estética y las ruedas las han apretado con herramientas Moltó. Así aprendemos a saltar y a convivir con la incertidumbre que proporciona ver esas ruedas tan flojas que parecen estar siempre a punto de salir volando. Pronto hacen aparición los piratas espaciales para aguarnos la fiesta. Tienen dos métodos principales de ataque basados en lo mejor que ha dado la carrera armamentística del hombre: naves de propulsión nuclear y pedruscos en el camino. Si amigos del píxel cortante, los piratas saben bien que en un mundo 2D no podemos bordear la piedra con naturalidad y estamos condenados a saltarla o a destruirla. Cuando metemos mano a los cañones notamos otro detalle que nos indica claramente los buenos tiempos que corrían cuando se diseñó este juego. Resulta que cuando disparamos siempre salen balas en dos direcciones -hacia adelante y hacia arriba- aunque solo necesitemos una. El despilfarro de material que esto supone, hace mucho daño en los tiempos de crisis actuales, y es posible que más de un jugador no pueda con la obscena visión del malgasto irracional y se retire mareado de la pantalla a vomitar. ¡Por no hablar del problema que podríamos tener si nos escoltara un avión aliado y de repente encontráramos un pedrolo en el camino… por suerte, aquí no hay amigos.
moon patrol 3

Aquí en la luna también estan poniendo fibra óptica a saco

Las naves de los piratas son surtidas como una cajita de Cuétara, pero mis preferidas son las que tienen formita de limón. Nos lanzan misiles cargados -supongo- de ácido cítrico que, a buen seguro, corroerá el delicado plástico de nuestro Mr Potato a poco que nos descuidemos. También hay naves que tienen munición perforante con la que horadar tremendas zanjas a nuestro paso, aunque no son nada comparadas con las que tenemos en una ciudad española cualquiera. ¡Este buggy estaría vendido en Madrid o Barcelona! ¿Qué no? También hay mucha tecnología aplicada en los cantos rodados. Los tenemos pequeñitos para que no les demos con las balas, normales que podemos saltar o triturar, y grandes que requieren dos disparos. No puedo dejar de pensar en esos pilotos tallando y colocando piedras antes de subirse a sus naves. Más adelante la cosa sube de nivel y encontramos minas que nos harán fosfatina en menos que canta un Bustamante. También nos las veremos con fuertes pendientes que el buggy subirá sin problemas tras desconectar el aire acondicionado y las luces. En esos momentos el enemigo aprovechará para lanzarnos las piedrecillas que le han salido más redondas en claro homenaje a Donkey Kong.
moon patrol 4

¡Estamos que lo petamos!

Y poco más que rascar por aquí. Matar naves, saltar piedras y agujeros y demostrar que un buggy hortera en las manos adecuadas puede enfrentarse a lo que le echen, siempre que nos den vidilla. ¡Que salten esas ruedas!

Un pensamiento en “Moon Patrol – Arcade 1982

  1. JEJEJJE , que buenos recuerdos… lástima que el buggy contra toda apariencia fuese más delicado que una operación a corazón abierto…. lo que hubiese molado rampear por esos cráteres :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *