Swimmer – Arcade 1982

Quién no ha soñado nunca con tirarse a un rio lleno de troncos , y nadarselo a braza?? , bien, si este es vuestro deporte favorito estáis de suerte, swimmer te dará todo lo que necesitas.

Vamos a darnos un chapuzón!!!

Me encantaban los años 80, cualquier situación o motivo eran suficientes para que los programadores dieran rienda suelta a su imaginación, este es el caso de swimmer. Controlamos a un nadador con un llamativo taparabos verde, el cual debe de nadar lo mas lejos posible, asi de sencillo y complicado a la vez.

La de troncos que hay por aqui

Para esta difícil tarea nos encontraremos todo tipo de obstaculos , lo normal en un rio, troncos pequeños, troncos grandes, etc… Para hacer nuestra labor más sencilla y llevadera tendremos un botón de acción, con el cuál nos zambulliremos y conseguiremos esquivar los obstáculos de nuestro camino, ya que estos son numerosos cuál rio Manzanares.

Quién me mandará meterme en estos pantanos ??

Para dar un poco más de emoción a nuestra hazaña, tendremos la posibilidad de coger fruta nacida del mismisimo Ebro. Eso si, cuidado con las tortugas asesinas que se mueven aleatoriamente y sin ningún sentido por la pantalla.

Ooooouuuchhhh!!!!

El sistema de colisiones del juego es casi lo mejor que tiene ( a parte del argumento ) , ya que por si no fuese lo suficientemente complicado mover a nuestro nadador a braza por el rio con un movimiento muy brusco, cualquier mínimo roce hará que nuestro nadador de élite perezca en las profundidades del pantano.

Por aquí el camino cíclico es más sencillo

Por suerte contamos con las limitaciones de los programadores de la época, y será relativamente sencillo cruzar el rio pegándonos al lateral izquierdo del mismo. Con un poco de pericia esta primera fase está chupada, sabiendo cuando pulsar el botón de zambullida, ya que tanto los troncos como las tortugas de este primer nivel salen en un bucle infinito que es siempre igual, es como estar nadando siempre los mismos 10 metros de rio, un paseillo vamos. En la parte derecha de la pantalla veremos un indicador de progreso… Bien… Pronto llegaremos al final, a ver si nos dan una copa o algo…

Lástima que no nos lo podamos comer ….

Horror!!!! Cuando llegamos al final un cangrejo gigante se avalanza sobre nosotros…. ¿ Que hacer ? Nos zambulliremos por si acaso…. El cangrejo pasa de largo a toda velocidad, y después de, esfuerzo titánico de cruzar el rio a braza nos sale un pequeño mensaje y nos dice que ” NO BONUS” manda huevos…..

Con una red, iban a ver esos cangrejos donde iban a parar….

Llegamos a la segunda fase, aqui cambia el color del agua y nos enfrentaremos a una orda de cangrejos colorados , tendremos que usar nuestras zambullidas cuidadosamente para que no nos den con sus afiladas pinzas.

Aprovechemos los gráficos, metamos por aqui un poco de todo!!!

La cosa se va complicando, troncos, cangrejos, incluso bolas de fuego …. En el agua ?? , bueno, cosas mas raras hemos visto en estos clásicos. Un cangrejo nos alcanza y nos quita la última vida y las pocas ganas que nos quedan de jugar al juego. Si vuestra aficción es tiraros a los rios es posible que este swimmer sea de vuestro agrado, nosotros preferimos seguir haciendo largos en la bañera de casa que al parecer es mucho más seguro que atreverse a echar una moneda de 25 pts en este arcade ;-) . Os dejo un video para evitaros tener que cargarlo en el emulador , por cierto el tio que juega debe usar alguna trampa, a partir de cuando juega con musica, porque traspasa a los enemigos :D

7 pensamientos en “Swimmer – Arcade 1982

  1. Jamas hubiera pensado que existiera un arcade de este tipo…calaña…como queramos decirlo pero que quieres que te diga…ahora mismo lo estoy buscando para ver que tal esta y poder opinar al respecto jejejejej

  2. Que maravilla! Es como en el pueblo!
    Imposible recordar la de veces que me he quedado con las ganas de darme un chapuzón al avistar tortugas asesinas merodeando. Por desgracia no podía usar el truco de pegarme a un lateral porque me raspaba con la orilla y sangraba abundante lo que hacía que me persiguieran con más saña.
    Por lo que veo, en el río del juego los troncos tienen la mala costumbre de venir cruzados a lo largo… curioso fenómeno nunca antes visto. Todo sea por putear al portador del tesoro (moneda de 5 duros)
    Por cierto, juegas en el móvil, ¿no? No sé… intuición que tiene uno… xD

    • JEJEJE ya te digo tio, lo del truco de pegarse al lateral en la vida real es jodido… con los arañazos enseguida estaríamos cubiertos por simpáticas pirañas :D . Lo de los troncos tú lo has dicho jejeej .

      Si, más o menos, uso el Ipad para jugar a los emus y hacer las capturas. Ayer probé a escribir el artículo con el WordPress del Ipad, pero las fotos las cuelga pequeñas y no se puede poner leyenda en las fotos. Ahora lo edito desde el PC

  3. Muy buenas, es curioso que no hace ni dos semanas que descubrí el juego jugando al mame4droid y hoy veo que es vuestra entrada de portada.

    El juego tiene ese aroma clásico de los 80 además un juego atrevido como se hacían antaño, no me imagino hoy a Epic Games anunciando un juego de nadar en un rio con su motor UE4, lastima que el control no este del todo pulido porque a mi me ha gustado la idea.

    Un saludo.

    • Buenas Tuxlive.

      Pues si, la verdad que antes valía todo a la hora de hacer juegos, o por lo menos se tenía mucha más imaginación que ahora, que son todo pegar tiros y todos cortados con el mismo patrón ( o engine :D ) . Que tal funciona ese Mame4droid ???

      • Pues la verdad es que tira bien, muy parecido por no decir igual que el mama4all de iOS, además me compre un tablet con botones físicos (Archos Gamepad) precisamente para jugar con mame4droid menudo vicios me pego.

        • Abrá que probarlo, es que estos juegos arcade sin los botones físicos no terminan de ser los mismo, aunque es una gozada jugarlos en la palma de tu mano en una tablet :D . Gracias por la info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *