Wonderboy III: The Dragon’s Trap – SMS 1989

Para empezar decir que hoy comentare el que quizás sea el mejor juego de Master System, nunca olvidare este juego tanto por su calidad como por que fue el primer juego de rol que pude disfrutar, me estoy refiriendo a Wonder boy III: The Dragon’s Trap.
 
 
Este juego nos llega de la mano de SEGA y es considerado en su día por EGM,  que valoró Wonder Boy III como el mejor juego de 1989 para Master System, yo diría que el mejor de Master System.
Estamos hablando de un juego con elementos RPG , o también se le podría llamar Action RPG, conceptos que a día de hoy nos parecen de lo más habitual pero que en 1.989 no lo eran tanto, todo esto mezclado con plataformas de una manera muy adictiva, además de contar con algo que me sorprendió en su día por que para fue una novedad espectacular ya que el juego era muy largo y podíamos guardar nuestros progresos mediante contraseñas.
Pues bien la historia del juego empieza justamente donde acababa su antecesor, esto es, en la guarida de Meka Dragon y a punto de dar buena cuenta de él,  así pues, el primer cometido del jugador es encontrar y  acabar con el que era el final boss del anterior juego,  para comprobar como éste, en un último aliento, maldice  a nuestro personaje convirtiéndolo en un pequeño dragón, y es justo aquí, donde el juego comienza de verdad, llegados a este punto no hay ni que decir que nuestra misión será devolver al joven protagonista a su forma humana.
El desarrollo ofrece bastante libertad, si bien al principio solo podemos tirar por un sitio y alguna que otra bifurcación, más tarde se va transformando en un mundo abierto. Todo consiste en recorrer mazmorras más o menos largas y conseguir las distintas transformaciones, cada una con sus diferentes habilidades, que obtendremos cada vez que derrotamos a un dragón ( final boss). Como hombre-lagarto escupiremos bolas de fuego, podremos volar como hombre-pájaro, bucear como hombre-piraña, romper bloques siendo un hombre-león y escalar superficies imposibles transformados en hombre-ratón. Cada una de esas habilidades nos permite alcanzar zonas inexploradas del mapa, inaccesibles con nuestra forma anterior, sea para combatir contra un dragón o para conseguir tesoros y así mejorar nuestra vida, ataque y defensa o adquirir armas secundarias.
Podemos utilizar armas secundarias a distancia como flechas y algunas magias, también disponemos de pociones que recuperan vida, aunque comprarlas resulta caro y encontrarlas no es tan habitual. Estamos ante un título que posee una dificultad ascendente, eso sí, mas nos vale equiparnos con buen equipo si queremos avanzar sin que nos maten demasiado, sobretodo en las partes finales del juego.
 
 No quiero contar mucho más ya que espero que podáis disfrutarlo y descubrir algunas cosas por vosotros mismos, para terminar solamente comentar como siempre que lo podéis jugar en Master System, Game Gear y una versión que salio mas tarde para PC-Engine con el titulo de Adventure Islad o Dragon’s Curse en USA, con alguna mejora grafica, hoy en día también se encuentra disponible esta versión de PC-Engine en la consola virtual de WII.

Un pensamiento en “Wonderboy III: The Dragon’s Trap – SMS 1989

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *